El solar de Prolongación Santa María se convertirá en una plaza a finales de agosto
La actuación, presupuestada en 106.839 euros, contempla 36 plazas de aparcamiento
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, acompañado por la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, y el delegado de Planeamiento, Pascual Junquera, han llevado a cabo esta semana una visita a las obras de remodelación del solar de Prolongación Santa María, que comenzaron el pasado día 21.
La empresa Contrat Ingeniería y Obras es la encargada de llevar a cabo las obras de urbanización de la explanada de la calle Prolongación Santa María. Los trabajos está previsto que finalicen el 21 de agosto, aunque la delegada de Urbanismo se ha mostrado dispuesta a acortar los plazos lo máximo posible.
Cuenta con un presupuesto de 106.839 euros para construir una plaza, aunque la actuación comprende también la construcción de 36 plazas de aparcamiento en batería y un nuevo acerado perimetral para evitar la aparición de futuras humedades en los bloques de la zona.
El proyecto además recoge la apertura de una nueva calle entre Prolongación Santa María y la avenida Pery Junquera, Dicha vía aparecerá en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Además, el Consistorio también prevé la reserva de una parcela para la construcción de la sede de la Asociación de Vecinos Prolongación María, la instalación de las distintas redes de servicio y saneamiento y la habilitación de un pipican.
Pedemonte expresó su satisfacción ante el inminente inicio de los trabajos, ya que con esta actuación la Gerencia de Urbanismo pretende solucionar las reiteradas demandas de los vecinos de la zona. El proyecto para el solar de Prolongación Santa María forma parte del paquete de inversiones recientemente anunciado por la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP).
Al objeto de llevar a cabo esta actuación, la Gerencia ha tenido que investigar sobre la titularidad del suelo en el catastro, en el registro y en el archivo municipal, ya que esta parcela fue expropiada por el Ayuntamiento a Renfe en la década de los 70 para ejecutar la avenida Pery Junquera, si bien el solar seguía hasta hace escasos meses en el inventario de Renfe.