El fin de semana deja 15 muertos en las carreteras españolas, tres menos que en 2007
El siniestro de mayor gravedad tuvo lugar el viernes en Lugo, cuando tres ciudadanos portugueses fallecieron y otros dos resultaron heridos al colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un camión
MADRIDActualizado:Quince personas han fallecido en los 13 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana y hasta las ocho de la tarde del domingo, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El mismo fin de semana del pasado año, el número de víctimas mortales ascendió a 18.
En los siniestros ocurridos desde las 15:00 horas del pasado viernes, otras 9 personas han resultado heridas graves y 4 leves.
El viernes hubo 6 accidentes con 8 muertos, 6 heridos graves y 3 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 4 siniestros con 4 fallecidos, 2 heridos graves y otro leve. Hasta las ocho de esta tarde de hoy, han perdido la vida en las carreteras 3 personas y otra ha resultado con heridas graves en 3 accidentes.
El siniestro de mayor gravedad del fin de semana tuvo lugar el viernes en Castro de Rei (Lugo), cuando 3 ciudadanos portugueses fallecieron y otros 2 resultaron heridos graves al colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un camión en el kilómetro 69,4 de la carretera N-640.
Sin retenciones
A últimas horas de esta tarde no hay apenas retenciones en las carreteras, a excepción de dos tramos de dos kilómetros cada uno en la A-5 (carretera de Extremadura) en dirección a Madrid en Navalcarnero y Móstoles.
También hay otros dos kilómetros de atasco en Roda de Bara (Tarragona), en la N-340 en dirección a Barcelona, así como en dirección a la ciudad condal y en la provincia de Barcelona, en la AP-7 en Castellbisbal por un accidente, al igual que ocurre a la altura de Sant Julia de Ramis (Girona), en la N-II.