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La carta del propietario

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l gerente y propietario de Ingeniería El Puerto, Luis Camacho, remitió un escrito al administrador concursal en el que explicaba sus consideraciones sobre la situación de la empresa. En este documento revela que tras solicitar una relación de la plantilla al responsable financiero de la firma, en ésta «aparecen datos del todo falsos», como los referidos a la «antigüedad o salarios devengados». Asegura que en noviembre de 2006 percibió la posibilidad de cierre de su principal cliente, Delphi; tres meses después, la multinacional anunció su intención de clausurar sus instalaciones de Puerto Real. Camacho argumenta que no buscó clientes alternativos para suplir el vacío de ingresos que pudiera originar este cierre porque manejaba «secretos tecnológicos» del gigante de la automoción y cabía la posibilidad de perder la confianza de Delphi en el caso de que lo hiciera. El gerente asegura en esta misiva que existió la posibilidad de un contrato con la Fundación Heliópolis, del sector aeronáutico, que hubiera supuesto una carga de trabajo de 40.000 horas anuales: producción de conductos de aviones y contando con una inversión de esta empresa del «51% en capital». El propietario de Ingeniería El Puerto asegura que este trabajo se perdió a causa de la actitud de los trabajadores, a los que acusa de interesarse sólo en formar parte del colectivo de afectados de Delphi.