José Tomás corta un rabo en su reaparición tras la cogida en Jerez
El diestro José Tomás , quien reaparecía en Granada tras su grave cogida en el cuello sufrida en Jerez, cortó tres orejas y un rabo y salió a hombros junto a Daniel Luque, quien cortó dos orejas a su primer toro, en la octava corrida de abono de la Feria del Corpus.
Actualizado: GuardarSe lidiaron seis toros de Núñez del Cubillo, el primero como sobrero, de aceptable presentación, blandos y faltos de raza. El cuarto, con buen son, y el sexto, bronco y deslucido.
Juan Serrano Finito de Córdoba, logró una ovación y una oreja. José Tomás saldó su impresionante actuación con una oreja tras aviso y dos orejas y rabo. Daniel Luque, por último, secundó el triunfo del madrileño dos orejas y ovación.
La plaza tuvo un lleno de «no hay billetes» en una tarde algo nublada pero de agradable temperatura. En cuadrillas, Curro Robles se desmonteró en el sexto. Finito de Córdoba estuvo templado por el pitón derecho en el primero, con un toreo largo y hondo, menos comprometido al natural, al igual que en el cuatro, en el que se gustó en tandas templadas y alargando la mano.
José Tomás hizo una faena muy medida con templanza, quietud y torería ante un primer toro que no transmitía nada. En el quinto, la faena fue de menos a más. Su toreo al natural tuvo emoción, ajuste y torería, muy por encima del toro, en una labor importante y seria.
Daniel Luque realizó una faena comprometida y variada en el tercero, con un toreo muy lento y ligado, sintiéndose al natural. Voluntarioso y firme en el sexto, un toro deslucido y bronco que descomponía las tablas.