Salvamento Marítimo busca en aguas de Melilla una embarcación desaparecida con al menos tres tripulantes
Una llamada anónima a la Guardia Civil alertó de un posible naufragio en esa zona
MELILLAActualizado:Salvamento Marítimo está buscando desde la tarde de ayer en las aguas próximas al Cabo Tres Forcas, a unas siete millas de Melilla, una embarcación de recreo con al menos tres o cuatro personas. Una llamada anónima a la Guardia Civil alertó de un posible naufragio en esa zona, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y salvamento, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Melilla.
Unos minutos después de que se recibiera el aviso zarpó hacia el lugar la 'Salvamar Spica', que dio también aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería. Tras un rastreo por las inmediaciones del Cabo Tres Forcas, el resultado de la búsqueda fue negativo, por lo que al anochecer se incorporó a las labores un avión de visión nocturna, con base en Valencia.
Las labores se han reanudado hoy con otro avión y la embarcación de Salvamento Marítimo que continúa en la zona, a unas siete millas de la costa melillense.
El padre de uno de los ocupantes de la lancha se personó en las dependencias de Salvamento después de que su hijo hubiese enviado varios mensajes telefónicos a unos amigos en los que anunciaba que "se estaban hundiendo". De momento, sólo se conoce la identidad de dicho ocupante, un joven melillense de 22 años, pero no se tiene constancia de quiénes eran los que iban con él.