Clausurado el curso de 'Diseño de Programas con personas Mayores para un Envejecimiento Activo'
Desde el pasado miércoles se ha celebrado en la Hacienda el Rosalejo de Villamartín el Curso de diseño de programas con personas mayores para un envejecimiento activo, que se prolongó hasta ayer viernes. El mismo ha estado organizado por el Área de Igualdad de Diputación a través de sus Servicios Sociales Especializados. En el acto de clausura han estado presentes el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, y la diputada de Igualdad, Margarida Ledo.
Actualizado:El máximo edil villamartinense ha declarado que «desde el Ayuntamiento nuestro compromiso con temas de esta índole es fundamental, y es muy importante que las administraciones se acerquen cada vez más a este sector de la población, procurando que obtengan mayor calidad de vida».
Por su parte, la diputada provincial ha asegurado que «fomentar el envejecimiento activo y que se ejecuten programas que desarrollen ese envejecimiento es fundamental desde nuestra área, ya que todo ello va encaminado a fomentar la autonomía personal de los mayores, una ventaja para toda la sociedad».
Esta acción formativa, que se desarrollará también en Vejer y el Campo de Gibraltar, y que ya se ha celebrado en Jerez, pretende dotar a unos ciento cincuenta profesionales de la provincia de herramientas adecuadas para poner en marcha programas acordes con el nuevo concepto de envejecimiento activo, definido por la Organización Mundial de la Salud como «el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez».
Con esta iniciativa Diputación persigue fomentar que las personas continúen siendo independientes y activas a medida que envejecen impulsando su participación en la sociedad a todos los niveles.
El curso ha sido impartido por Lourdes Bermejo, doctora en Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y experta en Intervención Social Integral. Habiendo participado en el mismo un total de cuarenta y cuatro alumnos.