Cinco manifestantes en la segunda protesta en Génova
La segunda convocatoria contra Rajoy a las puertas de la sede del PP fracasa
MADRID Actualizado: GuardarNo se ha repetido la historia de ayer y hoy sólo se han congregado cinco personas a las puertas de la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para protestar contra Rajoy. La convocatoria ha movilizado a más periodistas y agentes antidisturbios de la Policía Nacional que a simpatizantes 'populares'.
Como ocurriera ayer, varios mensajes de móvil en cadena citaban a los simpatizantes del PP a las 17.00 horas en la sede del partido, pero hoy la militancia no ha respondido. De los dos centenares que se reunieron ayer se ha pasado a sólo cinco personas.
Precisamente la concurrencia de la protesta anterior había puesto en alerta a los medios de comunicación y a los efectivos de la Policía Nacional, que ante la posibilidad de una manifestación exitosa, habían desplazado a la zona a una veintena de informadores y a una decena de agentes antidisturbios.
A las 16:45 horas podían contarse en el número 13 de la calle Génova de Madrid a una decena de periodistas, tres furgones policiales, cinco agentes de la Policía y otros tantos manifestantes, que bandera de España en mano, ha pedido a gritos a Rajoy que se vaya.
Media hora después, sólo había aumentado, hasta la treintena, el número de periodistas -redactores, reporteros gráficos y cámaras de televisión- y el de policías; no el de manifestantes. Ajeno a tan singular concentración, el diputado del PP Carlos Aragones se ha paseado por la calle Génova sin ser reconocido por el quinteto-protesta.