Birmania se abre a los cooperantes tres semanas después del ciclón 'Nargis'
La situación para los supervivientes del ciclón 'Nargis' que arrasó Myanmar -nombre oficial de Birmania- es tan grave que, debido al riesgo de hambruna que sufren cientos de miles de personas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon viajó ayer al país asiático para entrevistarse con su máximo dirigente de la Junta Militar, el general Than Shwe. Al término de la reunión, que tuvo lugar en la nueva capital-búnker de Naypyidaw, Ban anunció que había obtenido el visto bueno para abrir las puertas a los cooperantes internacionales «sin importar su nacionalidad», algo a lo que el Gobierno se había negado para no ver alterado su autoritario régimen de terror y opresión.
Actualizado: GuardarA pesar de esta concesión, la Junta Militar sigue negando que los barcos franceses y americanos desembarquen sus envíos de asistencia para los damnificados por el 'Nargis', que ha dejado 134.000 muertos y desaparecidos.
Naciones Unidas anunció ayer que cerca de 7,5 millones de personas han perdido sus hogares por las catástrofes naturales que han golpeado Asia este mes.