Una docena de militantes del PP se concentran en la sede de El Puerto para pedir la dimisión de Rajoy
Actualizado:Una docena de militantes del Partido Popular se han concentrado, esta tarde, frente a la sede del partido en El Puerto para “exigir la dimisión inmediata del líder popular, Mariano Rajoy puesto que ha dejado a España, herida de muerte”. La convocatoria había sido convocada a través de mensajes de texto a móviles, emails y llamadas telefónicas. Los ediles del equipo de Gobierno y el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, también fueron convocados a este acto de protesta, aunque ninguno compareció al mismo.
Una militante de base, Carmen Gavilán, ha subrayado que “no queremos hacer daño al partido tan solo reivindicamos que el partido no ceda ante los chantajes nacionalistas que dividen a España”. La gota que ha colmado el vaso para estos militantes ha sido la dimisión de la dirigente del Partido Popular, María San Gil, y el funcionario de prisiones afiliado al PP, Ortega Lara. “Hemos participado en multitud de concentraciones a favor de las víctimas del terrorismo y contra la negociación de ETA para que ahora el partido ceda al chantaje nacionalista y dimitan dos referentes históricos del PP”, manifestaron los autores de la protesta.
Asimismo, los militantes manifestaron la falta de democracia dentro del Partido Popular ya que los compromisarios han sido elegidos a dedo, así como el secretario local del Partido Popular, Aurelio Sánchez, que había sido designado por el líder andalucista, Javier Arenas.
Carmen Gavilán también ha denunciado la “actitud del comité local del PP por haber abierto expediente a los militantes que, el pasado viernes, se concentraron ante la sede para protestar por la dimisión de María San Gil”. Los asistentes han denunciado que la mayoría de los simpatizantes defienden esta tesis pero se han negado a participar por temor a represalias del comité local.