MITIN. Chaves, Zapatero y Pilar Sánchez en el mitin con el que concluyó su visita a Jerez del pasado mes de agosto de 2007. / LA VOZ
Jerez

La DGT no contempla abrir una Oficina Local de Tráfico en Jerez

Fuentes del Gobierno aseguran ahora que Zapatero no se comprometió a ello en su visita del pasado verano Alcorcón, Fuerteventura, Elche, Alcalá de Henares, Pozuelo, Talavera, Mérida y Alzira sí contarán con una

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene previsto abrir una Oficina Local de Tráfico en Jerez, una infraestructura que anunció la alcaldesa tras la visita el pasado mes de agosto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Las fuentes gubernamentales consultadas por este medio indican que la política de la DGT pasa en estos momentos por paralizar la apertura de este tipo de instalaciones y que Zapatero no llegó a confirmarle a Pilar Sánchez que Jerez iba a contar con una de estas oficinas, pese a que la alcaldesa anunció el día de la visita que éste era uno de los compromisos del jefe del Ejecutivo con nuestra ciudad. Por otro lado, existe una respuesta parlamentaria en la que se advierte de que tras los proyectos de Alcorcón (Madrid) Fuerteventura (Las Palmas), Alcalá de Henares (Madrid), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo), Mérida (Badajoz) Alzira (Valencia) y Elche (Alicante) no se producirán, de momento, nuevas aperturas en el territorio nacional.

Estas mismas fuentes indican que el ministro del Interior y candidato del PSOE por la provincia de Cádiz en las últimas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya comunicó en su día a la regidora jerezana la imposibilidad de llevar a cabo esta iniciativa. Al parecer, Sánchez ya había hecho algunos movimientos para acelerar los trámites necesarios, pero todo quedó en suspenso.

Nueva filosofía

Según ha podido saber este medio, la DGT ha establecido una nueva política con respecto a las oficinas locales de Tráfico. En ese sentido, se habla de «facilitar a los ciudadanos» las gestiones con la DGT. La idea es que no sea necesario obligatoriamente acercarse a la oficina de referencia -como tienen que hacer los jerezanos yendo a Cádiz cada vez que hay que formalizar algún documento- y que todas esas gestiones se hagan a través de las ventanillas de Correos de las respectivas ciudades.

En toda esta cuestión subyace el compromiso que, según Pilar Sánchez, el presidente del Gobierno hizo suyo en Jerez prometiendo una deseada y reclamada desde hace muchos años Oficina Local de Tráfico. Desde el Gobierno se recordó ayer que Zapatero no hizo referencia en ningún momento a esta cuestión en sus declaraciones públicas ni en el mitin ofrecido en el Museo de Relojes, y se insistió en que el tema no quedó cerrado a pesar de las declaraciones posteriores de la alcaldesa socialista.