ESTADO. El edificio actual se deteriora con las lluvias. / T. S.
Jerez

La alcaldesa desmiente que exista un «conflicto» en torno a la cesión del edificio provisional de los juzgados

Sánchez asegura que no hay un inmueble municipal de las dimensiones necesarias Insiste en que se abrirán vías de diálogo con Justicia para solucionar el tema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La búsqueda del edificio que albergará los juzgados mientras se crea la Ciudad de la Justicia no supondrá otro quebradero de cabeza para la alcaldesa, Pilar Sánchez, o al menos así lo dejó entrever ayer la propia edil. Sánchez abrió una puerta al entendimiento con la Consejería de Justicia, apelando al diálogo entre las administraciones y asegurando que «no vamos a entrar en un conflicto público con este tema».

No obstante, la alcaldesa volvió a reafirmarse en lo ya anunciado el pasado jueves, cuando le trasladó al decano del Colegio de Abogados de Jerez la imposibilidad de que los profesionales cuenten con la cesión de un inmueble municipal, aunque sea de forma transitoria. «El Ayuntamiento no tiene ningún edificio de 4.000 ni de 5.000 metros cuadrados, no lo hay, si lo hubiese por supuesto que estaría a su disposición. Obviamente vamos a trabajar con la consejería para buscar soluciones, supongo que ellos estarán dispuestos a aportarlas y el Ayuntamiento a colaborar, no puede ser de otra manera entre las administraciones públicas».

La regidora jerezana también tuvo palabras para los que hayan puesto en duda la buena predisposición de las partes a negociar, afirmando que «querer introducir elementos de confrontación es un error muy grande por parte de quien lo haga, y el Ayuntamiento sólo va a buscar vías de comunicación y diálogo para solucionar el tema».