previa | EIBAR-XEREZ

El Eibar quiere sellar la tranquilidad ante un necesitado Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Eibar no quiere desaprovechar la tercera oportunidad consecutiva en Ipurúa para ganar y sellar de esa manera la permanencia, aunque en esta ocasión se enfrentará a un Xerez que pelea por el mismo objetivo y está más abajo en la clasificación.

Después de perder contra el Castellón (1-2) y de empatar frente a Las Palmas (1-1), los armeros esperan poder sacar provecho a su nueva comparecencia en campo propio para reencontrarse con la victoria que se les niega desde hace casi mes y medio y convertir los 48 puntos actuales en 51, garantía de continuar en Segunda A.

Su entrenador, Javier Mandiola, lo sabe mejor que nadie y por ello ha subrayado a lo largo de la semana que es el momento de "finiquitar la temporada".

Para ello "hay que ganar", a pesar de que se enfrentan a un adversario "que se juega mucho y además está en la ola buena", por aquello de los resultados positivos logrados de un tiempo a esta parte.

Por todo ello Mandiola pronostica que "va a estar caro para ambos equipos sacar el partido adelante", pero sin perder la fe en que al final lo conseguirá el Eibar, porque además tiene el factor campo a su favor.

El preparador de los eibarreses podría introducir dos variaciones en el once, ya que la recuperación del central Jon Urzelai le llevará a sustituir a Javier Gurrutxaga, en tanto que Carmelo Yuste retoma su puesto en el centro del campo tras superar una lesión y ocupará la plaza del renqueante Markel Robles.

También jugará, a pesar de sus molestias, el lateral izquierdo Raúl García y parece que Joseba del Olmo se quedará de inicio en el banquillo, porque persisten las molestias que arrastra en la cadera.

El Xerez, tras ganar la semana pasada al Castellón (2-1), ha conseguido mejorar un poco su peligrosa situación, pero aún deberá luchar por mantener la categoría ya que es decimoséptimo y tiene 44 puntos, a uno del descenso.

A falta de cuatro partidos para acabar el campeonato, el conjunto que entrena Esteban Vigo no puede permitirse el lujo de volver a salir derrotado ya que complicaría mucho su débil posición y le obligaría a ganarlo todo y a depender excesivamente de resultados ajenos.

El preparador del equipo xerecista se ha mostrado consciente de la dificultad que supone ganar en Ipurua pero ha señalado que confía en sus jugadores y que espera tener suerte ante la falta de victorias a domicilio.

La única variación respecto al último encuentro del Xerez es el regreso a la titularidad Carlos Calvo ya, que ha cumplido su partido de sanción.

Alineaciones probables:

Eibar: Cuéllar; Txiki, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Carmelo, Lombraña, Codina, Insa, Yagüe; y Goiria.

Xerez: Porato; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza; Samuel, Abel Aguilar, Viqueira, Ríos; Calvo y Yordi.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano).

Campo: Ipurúa.

Hora: 18.00 .