Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JUEGO AÉREO. A Míchel le podría venir bien Ipurua. / J. C. C.
Deportes

Antoñito y Míchel ganan opciones para aparecer en el once que se enfrente al Eibar

Los problemas de tobillo de Yordi y las cuatro tarjetas que acumula le restan posibilidades de ser titular Esteban: «Le haremos una evaluación, pero quizás sea mucho más importante que juegue en casa»

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Antoñito y Míchel podrían tener su oportunidad en Ipurua. Sus opciones nacen de la delicada situación por la que pasa Yordi, pues el isleño tiene bastante tocados los tobillos. El máximo goleador de la categoría ya comentó esta semana que le hacía falta un poco de descanso, que la temporada se estaba haciendo muy larga. Es cierto que el jueves se ejercitó con el resto de sus compañeros, pero Esteban no tomará una decisión definitiva hasta el entrenamiento de esta mañana o incluso el que mañana realizarán en territorio vasco. Si a esta circunstancia se le añade que Yordi acumula en estos momentos cuatro cartulinas amarillas, los argumentos para que el entrenador del Xerez reserve al isleño aumentan un poco más.

Yordi ya ha demostrado que es capaz de aguantar todo tipo de dolor, pero las palabras de Esteban en su comparecencia de prensa de ayer apuntaban más hacia Míchel o Antoñito que a Yordi. «Vamos a hacerle una evaluación mañana -por hoy- para ver cómo está realmente. Esperemos que esté bien, pero si comprobamos que tiene problemas pues podría ser que no pueda jugar de principio. Ya veremos. También tenemos que mirar que tiene cuatro tarjetas, y quizás sea mucho más importante para jugar en casa que para hacerlo fuera. Tenemos que valorarlo todo porque quedan muy pocas jornadas», recordaba el técnico malagueño.

Antoñito sacó el partido adelante la semana pasada, pero, según Esteban, tiene las mismas posibilidades de jugar que Míchel. Sí dejó claro que no jugarían dos delanteros juntos.

Independientemente de la posible ausencia de Yordi o de los problemas económicos que esté pasando la plantilla, Esteban opina que «ahora lo más importante es el partido del domingo. Para nosotros son tres puntos para despegar de una vez, salir y encontrar la posibilidad de llegar a los cincuenta el día del Ejido si ganamos en Eibar. Esto es lo más importante, habría que dejar a un lado ya otros temas. Ayer -por el jueves- se habló con los jugadores, con Monterrubio y ahora hay que centrarse en el partido, pues para nosotros es importantísimo».

Vigo se pone en el mejor de los casos y opina que traer los tres puntos de Ipurua y ganarle al Poli en Chapín «sería lo ideal, sumar los 50 puntos y salvar la categoría. Para ello necesitamos 6 puntos de los 12 que nos quedan, y estas dos jornadas son vitales para nosotros. El partido más próximo es el Eibar y sacando los tres puntos allí después recibimos al Poli».

En la plantilla del Xerez conocen la racha negativa de los vascos. Son conscientes de que acumulan cinco jornadas sin ganar y que «no atraviesan una situación deportiva buena, no es fácil. Se complican, ellos saben que ganando tienen la salvación, pero también si ganamos nosotros nos ponemos a un punto, y tienen que ir a Albacete la próxima semana. Tenemos que intentar aprovecharnos de que no están en buen momento, sacar los tres puntos para complicarles la vida a ellos también».

El aspecto más negativo de la etapa de Esteban Vigo se encuentra en los encuentros que se juegan lejos de Chapín. Sus números no son del todo malos, pues ha acumulado muchos empates, pero con el malagueño aún no se ha logrado sumar de tres fuera de casa. Él reconoce la deficiencia: «Es lo que nos está faltando realmente desde que estoy aquí, nos han faltado esos tres puntos fuera de casa. Es verdad que lo hemos podido hacer pero no lo hemos hecho, aún tenemos opciones y espero que en Eibar tengamos el tirón definitivo. Además, jugaremos conociendo los resultados de algunos equipos que juegan el sábado y que también están en la lucha por evitar el descenso. Sería muy importante».

Campo pequeño

Uno de los asuntos que más ha preocupado esta semana a la plantilla del Xerez han sido las dimensiones de Ipurua, un estadio pequeño con pocos metros de terreno de juego. De cualquier manera, Esteban avisa que el Eibar no es el equipo que todos hemos conocido con fútbol directo, ahora parece que tienen problemas porque no juegan de esa forma, les está costando trabajo sacar los partidos de casa. Trataremos de aprovechar esto aunque las dimensiones del campo no sean las que nosotros tenemos. Es un campo de fútbol típico del norte con la grada muy pegada». De todas formas, no cambiará su sistema de juego porque el entrenador azulino no se suele preocupar del rival. «Lo que me importa es que mi equipo esté bien, pues si ellos funcionan el Eibar tendrá problemas».

sgalvan@lavozdigital.es