![](/cadiz/prensa/noticias/200805/24/fotos/044D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Ferguson estalla contra el Real Madrid por su insistencia con Cristiano Ronaldo
«El Barcelona tiene una ética muchísimo mejor», sentencia el técnico del Manchester, harto de la insistencia de Calderón por fichar al portugués
Actualizado: GuardarEl caso Cristiano Ronaldo ha hecho estallar al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que dos días después de ganar la Copa de Europa criticó la actitud del Real Madrid y acusó al club blanco de «falta de ética» por insistir en fichar al jugador portugués con contrato en vigor hasta 2012. «El Madrid no tiene ninguna ética. Se creen que pueden quedar por encima de todo el mundo, pero no lo harán con nosotros», aseguró el técnico escocés, convencido de que Cristiano Ronaldo no abandonará el Manchester, a pesar de que el club que preside Ramón Calderón estaría dispuesto a pagar hasta 90 millones de euros por quien ahora es el mejor futbolista del mundo.
Ferguson llegó a citar a Franco al referirse a las manifestaciones del presidente madridista, que considera que el Manchester no puede retener a Cristiano Ronaldo contra su voluntad. «¿A Franco también le dijeron eso?», preguntó con ironía el entrenador cuando recordó la reciente sentencia de Calderón: «La esclavitud hace tiempo que se abolió». También sacó a relucir el nombre del Barcelona, que ya se ha asegurado el regreso del central Piqué tras su etapa en el Manchester y que, en opinión de Ferguson, «como club, tiene una ética muchísimo mejor de la que nunca tendrá el Real Madrid».
Al veterano entrenador de los diablos rojos le molesta que el Real Madrid alardee de tener liquidez para fichar a Ronaldo y de presionar al futbolista, con continuas declaraciones de amor hacia el portugués. «Está hablando Calderón, Schuster... El Madrid no es el único club interesado en Cristiano Ronaldo, pero otros no lo dicen ni se meten en esas tonterías», apuntó el técnico que en las horas previas a la final de la Champions llamó idiota a un periodista español que le preguntó si el futuro Balón de Oro tenía posibilidades de acabar en el Real Madrid.
El propio Ronaldo desmintió ayer en el aeropuerto de Lisboa haber llegado ya un acuerdo con el Real Madrid, aunque volvió a dejar la puerta abierta. «Tengo un contrato con el Manchester y es con el Manchester con el que voy a hablar. Puede que haya novedades en las dos próximas semanas», declaró el máximo goleador del fútbol europeo.