Deportes

El apellido Senna vuelve quince años después a lo más alto en Mónaco

El sobrino de Ayrton se alza con la victoria en la primera de las carreras del principado Pantano no termina y Villa acaba décimocuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo pintaba de maravilla para la Racing Engineering en las clasificatorias del Gran Premio de Mónaco. La escudería de Sanlúcar de Barrameda llegaba líder al GP del glamour y en los entrenamientos, tanto Pantano como Javi Villa mostraron buenas manera. Sin embargo, el joven italiano Sebastien Buemi intentó pasar al piloto italiano en un lugar imposible (la Mirebeau) y ocasionó una colisión que terminó con Pantano en boxes antes de tiempo. En cuanto al español Javi Villa, el joven piloto asturiano culminó esta accidentada carrera en el puesto 14, aunque por una penalización saldrá hoy desde la última línea de la parrilla.

En cuanto a la carrera, el brasileño Bruno Senna (iSport) consiguió el triunfo en las calles del Principado de Mónaco, quince años después de que su tío Ayrton lograra la última de las seis victorias que consiguió en el Gran Premio. Senna, hijo de Vivianne, hermana de Ayrton, que partía desde el segundo puesto de la formación de salida, se situó líder al llegar a la primer curva, la de Santa Devota, al adelantar al venezolano Pastor Maldonado (Piquet), que hizo patinar mucho las ruedas en la salida.

La carrera de Senna fue impecable, logró en las primera vueltas una ventaja suficiente, alrededor de cuatro segundos sobre Maldonado y tan solo perdió el liderato durante una vuelta, cuando se paró a cambiar los neumáticos en la vuelta veinte de las cuarenta y cinco de que constaba la carrera. Aunque Maldonado le presionó en las últimas vueltas reduciendo la diferencia a algo menos de un segundo, el brasileño lograba su primera victoria de la temporada, por delante de Maldonado y del indio Karum Chandhock (iSport), que completaba el podio.

bfernandez@lavozdigital.es