Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Montero asegura que la ley de dignidad ante la muerte se ajustará al Código Penal

La consejera de Salud, María Jesús Montero, aclaró ayer que la ley reguladora de la dignidad de las personas ante el proceso de la muerte, cuya tramitación preparará su departamento a lo largo de esta legislatura, «se ajustará a los límites que fija el actual Código Penal», en referencia a la eutanasia, toda vez que precisó que lo que primará la nueva legislación será la atención domiciliaria para los enfermos terminales.

AGENCIAS
Actualizado:

A preguntas de los periodistas tras inaugurar el decimonoveno Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica, que se celebra en Sevilla, explicó que la futura ley «llegará hasta lo que marcan los límites normativos de la legislación estatal», por lo que aclaró que «el mandato» recogido en el Estatuto se refiere «al desarrollo de una atención digna en el momento próximo a la muerte», en referencia, entre otros aspectos, a los cuidados paliativos.

«Lo importante es ver que instrumento necesita cada paciente para ser atendido en todo momento respetando sus criterios y principios, pero utilizando tecnología que le evite el dolor y el sufrimiento si así lo estima conveniente el paciente», argumentó.