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El presidente y el gerente de Empiel | LV
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El nuevo presiente de Empiel aboga por «abrir la asociación a la ciudadanía»

La nueva Directiva, encabezada por José Pulido, se reunió ayer por primera vez

Antonio Romero
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El recién elegido presidente de la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel) , José Pulido, llevó a cabo ayer su primera comparecencia pública como presidente, después de ser elegido en la Asamblea General que tuvo lugar del pasado 15 de mayo. En la misma, en la que estuvo acompañado por el Gerente de Empiel, Rafael Fatou, aseguró que empieza una nueva etapa para la nueva Junta Directiva que «está formada por una veintena de empresarios jóvenes, con formación universitaria, preparados para asumir decisiones importantes para la asociación».

El secretario habló de la gestión de proyectos estratégicos de cara al futuro, se quiere fomentar las relaciones con los Medios de Comunicación para tener más transparencia y potenciar la función de comunicar para que Empiel tenga más proximidad con sus asociados «debemos informar de todo lo que hacemos y como lo hacemos, tenemos muchos proyectos que queremos llevar a cabo, en definitiva, abrir las puertas de la Asociación a todos los representantes del sector, a nuestros asociados y en general a la ciudadanía, a representantes políticos que en ocasiones no les llega correctamente la información que queremos transmitir», añadió.

Recuerdos

Pulido quiso recordar a la figura del presidente saliente, Manuel Martínez, y agradecerle el apoyo que ha mostrado a su candidatura, que contó con 69 votos a favor de diferentes empresas en la Asamblea, mientras que cinco se abstuvieron.

Después de comparecer ante los medios, Pulido acudió a la primera Junta Directiva en la que aseguró que su equipo comenzó a trabajar para llevar a cabo los proyectos que se plantean. Entre los principales retos que afronta la asociación al Centro Tecnológico de la piel, al respecto aseguró que «trabajaremos para innovar en nuestros productos y mejorar la competitividad de nuestras empresas», destacando el desarrollo de la marca Ubrique. El presidente añadió que sobre el Plan de Apoyo al Sector de la Marroquinería, «debemos conseguir subvenciones para nuestros empresarios y trabajadores».

Uno de los proyectos de mayor relevancia para Empiel, es la creación de su página web, «se está trabajando y en breve veremos el resultado final, será una herramienta de información sobre el sector para todos los usuarios que la visiten y queremos dar transparencia para asociados y profesionales del sector», apuntó.