Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

Marconi y Santo Tomás, olvidadas

A la Asociación de Vecinos Manuel de Falla (La Laguna), parece ser que nuestro Ayuntamiento no le hace el más puñetero caso viendo que después de todas las cartas aparecidas en este diario y otros medios de comunicación aparte de los contactos mantenidos con técnicos y políticos del Ayuntamiento, las calles que soportaron antes del soterramiento las obras de los túneles y después el relleno de los mismos, siguen igual que hace siete años, una vez urbanizada la avenida Juan Carlos I y todas las transversales, menos estas que se indican: Avenida Marconi y Santo Tomás.

Actualizado:

Por lo que se ve, no habrá buena sintonía con esta asociación de La Laguna, ya que hay ocasiones que cualquier otra asociación hace una protesta en este diario por obras no realizadas y al día siguiente allí está la alcaldesa con varios de sus concejales para tomar nota de lo denunciado y empezar los trabajos requeridos. Sin embargo, estas calles están hace ya siete años en estado lamentable, sin urbanizar en su totalidad, con aceras destrozadas, parches de alquitrán en las mismas, calzada con baches y piedras sueltas y para colmo sin sumideros, originando verdaderas lagunas cuando llueve, y las barandillas que quedan colocadas en el acerado rotas y oxidadas.

Y de este tema me consta que están suficientemente enterados en la Delegación de Urbanismo, en la Oficina Técnica de Inversiones, en Mantenimiento Urbano, en la Alcaldía, además del concejal de distrito, el señor Bruno García, con el que me he reunido en dos ocasiones, y tampoco se ha pronunciado la oposición, que también está al tanto del tema.

Y después de todo lo expuesto, yo me pregunto: ¿existe una mano negra que obstaculiza la realización definitiva de estas obras? ¿O es que es normal que en una ciudad donde se han urbanizado tantas y tantas calles, que vamos a celebrar el bicentenario de nuestra Constitución y que vamos a inaugurar un nuevo puente, se encuentren dos vías en estado tercermundista?

Quizá nuestro Ayuntamiento esté a la espera de que otra empresa de telefonía móvil tenga que meter un cable por las citadas aceras para que no le cuesten nada las obras, como ya ocurrió con una acera de Marconi.

Antonio Moreno Sánchez. Cádiz