![](/cadiz/noticias/200805/23/Media/M4-441265649--253x190.jpg?uuid=3ca02ef6-28dd-11dd-88e9-9ccce18432f4)
Valderas apuesta por celebrar una Asamblea conciliadora en Barbate
Actualizado: GuardarEl coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, calificó hoy de "necesario" convocar la reunión de la Asamblea Local de Barbate para "reorganizar el proyecto político" tras las dimisiones presentadas por dos ediles de la federación andaluza de izquierdas en el Ayuntamiento barbateño.
Valderas advirtió en unas declaraciones que el proceso abierto tras las dimisiones de los concejales debe ser coordinado entre las direcciones local y provincial, aunque "desde la dirección regional entendemos que se debe reunir la Asamblea Local con el objetivo de analizar la situación y poner solución a este desencuentro".
"Hay que trabajar para reorganizar el proyecto político, ya que se trata de una población de mucha importancia para IULV-CA", insistió Valderas, quien hizo hincapié en que la decisión de los concejales "no debe afectar a nuestro proyecto, por lo que tenemos que trabajar para responder a los ciudadanos y dar confianza a los que nos han votado".
Antonio Roldán, coordinador provincial de IULV-CA en Cádiz, manifestó que la decisión de los concejales no responde a "ningún tipo de crisis interna con la dirección provincial ni a ningún tipo de diferencias políticas con la misma, sino que obedece únicamente a problemas de carácter local a los que se espera encontrar una pronta solución".
Roldán explicó también que la Asamblea Local de IU en Barbate cuenta con el "apoyo absoluto" de la dirección provincial y para ello anunció una reunión en breve cuya finalidad será "reconducir la situación y lograr que IU siga estando presente en el Ayuntamiento, de acuerdo con el deseo de los cerca de 3.000 votantes que así lo quisieron en las últimas elecciones".