Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los vecinos de El Estribo siguen sin ascensores en sus viviendas

Los afectados aseguran que esto se debe a una deuda de la promotora con Ascensores Fain

B. R. A.
Actualizado:

Más de un mes llevan los vecinos de la nueva urbanización El Estribo, ubicada en la avenida Puertas del Sur, batallando con los problemas con los que la promotora los ha dejado. Si hace unas semanas alertaban de que un error en la acometida de la luz impedía que estas viviendas nuevas tuvieran suministro eléctrico, hoy parece que la situación no ha mejorado. De hecho, la comunidad de propietarios de este residencial, a través de su presidente, Manuel Padilla, aseguró en un comunicado que «todavía no podemos disfrutar del uso de los ascensores, algo que radica en la deuda que la promotora acumula con Ascensores Fain».

Es más, estos indignados vecinos afirman que «desde la compañía encargada de instalar y poner en funcionamiento nuestros ascensores se nos ha comunicado que la promotora debe 66.000 euros». Un contratiempo que no saben cuando podrá resolverse ya que se han aplazado de forma constante las fechas en las que estaba prevista que se conectaran los elevadores. Y es que los residentes en El Estribo temen que «la crisis económica que está afectando al sector de la construcción haga que el problema se dilate más aún en el tiempo».

«Hay vecinos que no han podido traer a sus nuevas casas a familiares que están enfermos o con edad avanzada porque no pueden subir escaleras, sin contar con aquellos que tienen una movilidad reducida -al ir en silla de ruedas-. Todos estos propietarios aún no han podido entrar en estos pisos», matiza la carta de Manuel Padilla.

Además de ello, los habitantes de esta promoción siguen sin poder usar los garajes ya que «Sevillana no nos ha conectado la luz porque asegura que existen diversos defectos de forma en la solicitud de enganche realizada también por la promotora». Otro problema que no hace más que enfadar a los miembros de la comunidad de propietarios de estos inmuebles que indican estar «viviendo un infierno».