Jerez

«El convenio permitirá el crecimiento que merecen»

La alcaldesa, Pilar Sánchez, expresó ayer su satisfacción por un acuerdo que «era deseo de todas las partes y con el que se pone fin a un conflicto histórico que se remontaba al año 1995. De esta forma, se soluciona el problema de esta zona importante y una de las más bellas del término municipal de Jerez para su desarrollo urbanístico. En este sentido, reitero mis felicitaciones a las partes interesadas, a la Delegación de Urbanismo, y a los técnicos que han participado en las negociaciones para alcanzar este acuerdo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La regidora jerezana también quiso destacar que «una vez más, la apuesta del Gobierno local por el diálogo y el consenso ha permitido un gran acuerdo que es beneficioso para la ciudad y para los propietarios, ya que permite el desarrollo urbanístico ordenado y sostenible de una importante zona del municipio, y la construcción de unas 1.700 viviendas».

Por su parte, los representantes de los vecinos tanto de Montealegre como de Pinosolete manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa y a los técnicos municipales por el trabajo realizado para conseguir este acuerdo, ya que consideran que supondrá para la zona «el desarrollo urbanístico que se merece».