Deportes

Yagüe apuesta por salir a por todas ante un Xerez «con gente muy peligrosa»

El delantero del Eibar asegura que el equipo está «convencido de sus posibilidades» para lograr la permanencia «Aunque no llega la victoria, estamos bien», afirma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Eibar está «convencido de sus posibilidades» ante el partido que disputará el domingo frente al Xerez y que, en caso de ganar, le permitiría alcanzar la permanencia, siquiera de forma virtual, según ha manifestado el delantero Albert Yagüe. El barcelonés explicó ayer que tanto él como sus compañeros saldrán «a por todo» y que, si no se puede ganar, al menos tendrán que «puntuar», ya que todo lo que sea sumar «no sería malo», dada la necesidad de incrementar los 48 puntos actuales y llegar a la frontera de los 50.

«Aunque no llega la victoria que todos esperamos, el equipo está bien», subrayó el delantero, que en las últimas jornadas ha actuado pegado a la banda izquierda ante las molestias de Joseba del Olmo y también podría repetir en esa posición contra los jerezanos.

Si bien parecía que los dos últimos empates contra Las Palmas y Elche «eran malos», con el paso de los días se ha visto que le han «venido bien» al equipo armero, que ahora recoge las rentas de una primera vuelta «tan buena», en la que acumuló un importante «colchón de puntos», añadió el atacante azulgrana.

«No hay nervios»

La salvación todavía no está garantizada, pero Yagüe asegura que en el seno del conjunto armero «no hay nervios», y que por el contrario están «mentalizados» y además seguros de sí mismos, puesto que a lo largo de la campaña han demostrado que no les queda grande la categoría y que, en contra de lo que algunos pudieran pensar, «sabemos jugar al fútbol».

Un Xerez peligroso

El deportista, forjado en la cantera del Espanyol, espera a un Xerez con «gente peligrosa» en la delantera y que «está abajo, pero en línea ascendente», y aún así confía en que al Eibar le pueda favorecer su delicada situación porque acudirá a Ipurua con la necesidad de ganar.

«No les queda otra que buscar el triunfo y eso nos viene bien, porque nos dejarán espacios atrás y espero que podamos crearles ocasiones», concluyó el delantero del conjunto armero.