SEGURIDAD. Ríos quiere romper el mal fario lejos de casa. / C. O.
Deportes

Pedro Ríos: «Después de todo lo sucedido queremos vivir un final tranquilo»

El centrocampista jerezano apuesta por vencer en Ipurua para lograr la meta en casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un fijo en el esquema táctico de Esteban Vigo. El jerezano Pedro Ríos no tuvo el pasado domingo su mejor tarde. Pepe Murcia, que conoce bastante bien al centrocampista, lo mantuvo a raya ante el Castellón, tanto en la banda derecha como en la izquierda. Ahora Pedro Ríos va a volver a su zona natural. Regresa Carlos Calvo y el jerezano espera poder puntuar en Ipurua para intentar conseguir la permanencia dentro de dos semanas en Chapín ante el Poli: «Todos lo deseamos, ganar en Eibar y al Polideportivo Ejido en casa nos daría toda la tranquilidad aún quedando un par de jornadas para finalizar la Liga. Después de todo lo que hemos vivido esta temporada queremos vivir un final tranquilo».

La estadística no es nada favorable para un equipo que tan sólo ha conseguido una victoria en Ipurua. Fue hace dos temporadas cuando el bloque, conducido en aquel entonces por Lucas Alcaraz, conseguía el triunfo en Eibar con gol de Iván Rosado. Única victoria en territorio armero, por lo que Pedro Ríos confesaba ayer que ganar al Eibar en su feudo «es una espinita que tenemos clavada, es un campo complicado, pero estoy convencido que vamos a ser capaces de conseguirlo».

Y es que ganar fuera de Chapín se ha convertido en el talón de Aquiles de los azulinos para lograr la permanencia., Un objetivo que el Eibar puede tener en la mano de vencer al Xerez este domingo: «Cuanto antes consigan la salvación más tranquilos estarán por lo que ellos van a dar el cien por cien en este partido para conseguirlo».

Por otro lado, Pedro Ríos no cree que estar fuera de descenso suponga, hoy por hoy, un plus de seguridad: «Eso nos viene por los resultados y el rendimiento que venimos dando más que salir de los puestos de descenso. Somos conscientes que nos queda mucho por pelear todavía».