Pequeños grandes héroes
Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa, Ángel Nieto, Miguel Induráin y Arantxa Sánchez Vicario forman un Senado de gala en un acto celebrado en El Puerto
Actualizado:Hace tiempo que dejaron de competir en la elite pero nadie los ha olvidado. Un elenco de grandes deportistas y mejores personas que forman parte de la historia gloriosa del deporte español. Pequeños grandes héroes que en su día hicieron vibrar a todo un país y que ahora lo deleitan con su carisma y sapiencia.
Fernando Romay, Arantxa Sánchez Vicario, Miguel Induraín -un problema personal le impidió estar presente-, Ángel Nieto y Blanca Fernández Ochoa constituyen el Senado de Veteranos que fue presentado ayer en la Bodega Mora de El Puerto, y que será el encargado de elegir al próximo vencedor del prestigioso trofeo Todo Un Veterano 2008-09.
El periodista José Antonio Abellán fue el encargado de dirigir un acto marcado por el derroche de simpatía que realizaron todos los participantes.
Tras una visita guiada por la bodega y la correspondiente firma de cada uno de los elegidos en una bota se pasó a la entrega de trofeos.
El periodista madrileño quiso destacar los valores y la carrera deportiva de los galardonados, que se corresponden a esos valores que se asocian al mítico toro de Osborne, todo un símbolo de la cultura española.
Destacó la intervención de Fernando Romay. Ingenioso y bromista como siempre, se cuestionó con cuál de los valores del toro se le había asociado para darle el premio. «El toro se caracteriza por dos cosas. Me van a perdonar por ser tan directo. Pero las dos cosas que caracterizan al toro son los cuernos y los huevos o, para ser más fino, las criadillas. No sé por cuál de los dos me lo han dado. Pero como me decía mi suegro, en esta vida, si quieres ser feliz no cuestiones. Por eso, prefiero no cuestionarme nada».
Blanca Fernández Ochoa quiso destacar los problemas que había tenido para llegar hasta El Puerto. «He perdido un avión y he cogido otro deprisa y corriendo. Pero tengo que decir que he llegado, y encima la primera».
Tras el acto de presentación, los organizadores ofrecieron a los presentes un catering y un almuerzo, en el que los deportistas, como uno más, compartieron un rato agradable con los asistentes.