Los Lakers se imponen a San Antonio tras remontar veinte puntos de desventaja
Los Lakers pueden mostrarse felices después de amarrar el primer duelo de la final del Oeste, una victoria (89-85) que parecía imposible en el minuto 31, cuando San Antonio dominaba la atmósfera y el marcador (45-65) con la autoridad que otorgan la veteranía, el oficio y la costumbre de ganar. Pero al cuadro rico de Los Ángeles también se le ven arrugas de preocupación al comprobar que depende absolutamente de un genio. El complicado paso de un gran equipo a un grupo otra vez campeón sólo puede avanzarlo Kobe Bryant (31 puntos) , reconocido justamente como el mejor jugador del mundo. En un enfrentamiento distinguido por los triángulos en ambos bandos (Bryant, Odom y Gasol ante Parker, Ginobili y Duncan), todos los vértices son dorados. Pero sólo uno refulge más que el sol, como se decía antes sobre los jueves santos del año.
Actualizado:Es, cómo no, el que representa Kobe. El escolta angelino se había marchado al descanso con dos míseros puntitos. Distribuía balones y encontraba a su aliado Pau (19 puntos), pero le faltaban protagonismo y pasión. Los Lakers necesitaban los arrebatos divinos de su estrella, y éste se dio por enterado en el minuto 29. Bryant hubo de ver el precipicio para, con veinte puntos abajo (45-65) y diecinueve minutos por delante, levantar un vendaval de los que marcan épocas.
Desde ese momento y hasta el final, el marcador del Staples Center indicó un 44-20. Kobe necesitaba pareja para su baile y escogió a Pau, con quien parece entenderse como si se ambos conocieran desde niños. De los veintidós puntos que anotó el equipo en el tercer cuarto, once llevaban la firma de Bryant y ocho, la rúbrica de Gasol, favorecido por los pases elevados del compañero. Kobe anotó veinticinco puntos tras el descanso, el 55% de la producción amarilla en los dos últimos cuartos. Metió los tiros libres que adelantaban a los Lakers a falta de dos minutos (83-81) y también la canasta siguiente. Así culminó la remontada de su equipo, inferior hasta el inicio de la traca a un adversario que justificaba el temor reverencial que infunde. LAKERS 89 - SAN ANTONIO 85 Minutos 39 Puntos 19 Rebotes 7
Tiros de 2 9/16
Tiros de 3 0/0
Tiros libres 1/1
Asistencias 3 PAU GASOL