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Ikea al aparato
Clientes de Orange instalarán en su teléfono el tono publicitario de la multinacional sueca a cambio de una rebaja en la factura
Actualizado: GuardarQue los tiburones de la publicidad se lanzasen al cebo de los anuncios en los teléfonos móviles era cuestión de tiempo. Sucedió el lunes, cuando la marca sueca de muebles y menaje del hogar Ikea puso en marcha la primera campaña por la que los usuarios de móviles cobran por anunciar una marca en sus terminales.
El sistema es relativamente sencillo. Un usuario acepta convertirse en el soporte de la publicidad y la compañía telefónica sustituye el tono de espera de llamada por un mensaje sobre los sofás, sartenes o alfombras de los suecos que escucha el que llama. Finalmente -esta es la mejor parte- el usuario tiene un descuento en su próxima factura.
Lo que se ahorrará tampoco es como para retirarse, pero menos da una piedra. Los que acepten se ahorrarán 3,60 euros en la factura siguiente si reciben menos de 50 llamadas y 5,60 si reciben 50 ó más. Por supuesto, no se tratará de un cheque, ni de dinero en metálico, sino un menor gasto en el futuro.
Prueba de un mes
Para hacer del suyo un móvil-anuncio con el programa Promo Tonos, los clientes de la compañía -sean de tarjeta o contrato- deben enviar un mensaje con el texto IKEA al número 222. La campaña durará un mes, según el servicio de atención al usuario y es una prueba de France Telecom con 10.000 clientes. Después, cambiará la compañía, o al menos eso es lo que desea Orange, que quiere sacarle jugo al pastel de las 1.500 millones llamadas móviles que se hacen en España cada año.
No será la única iniciativa que se verá en este campo. Las opciones que desarrollan los agentes incluyen sistemas como el marketing de proximidad, por el que se reciben mensajes vía Bluetooth. Además, los que deseen llamar gratis podrán inscribirse en un sistema que los bombardeará con mensajes de todo tipo.