Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en arico

La Policía investiga el posible intento de secuestro de un niño en Tenerife

Los padres del menor denunciaron que un desconocido intentó supuestamente raptar a su hijo y facilitaron algunas pistas como el número de matrícula del vehículo

EUROPA PRESS |
TENERIFEActualizado:

La Policía Local del municipio tinerfeño de Arico (Tenerife) y efectivos de la Guardia Civil investigan desde el pasado martes un presunto intento de secuestro de un menor de siete años, tras la denuncia realizada por su padre, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los padres del niño relataron a los agentes lo sucedido, es decir, cómo un desconocido intentó supuestamente raptar a su hijo, momento en el que se iniciaron las pesquisas que aún no han dado frutos. El alcalde de la localidad, Eladio Morales, ha confirmado que "se está investigando", al tiempo que ha señalado que "ambos cuerpos han realizado un esfuerzo importante, pero que no han encontrado absolutamente nada".

Morales ha destacado que conoce a la familia y que el suceso tuvo lugar en el pueblo, a unos seis kilómetros de la TF1, la autopista que une el norte con el sur de Tenerife, en una zona alejada y cuyas carreteras son de difícil acceso por lo que ha catalogado de "muy raro" lo sucedido.

Pistas sobre el presunto agresor

Asimismo, el primer edil ha indicado que sería más comprensible que un hecho de estas características se hubiese producido en los barrios del municipio próximos a la costa, ya que "en las medianías, casi en el monte" es más difícil huir. A pesar de ello, ha recalcado que se ha investigado, no sólo en Arico, sino también en los municipios próximos, Fasnia y Granadilla de Abona.

Morales ha añadido que se han realizado pesquisas concretas, ya que el entorno del niño facilitó algunas características específicas como el número de matrícula del vehículo del presunto secuestrador.

Este intento de secuestro se suma al sucedido el pasado enero en la localidad de Telde a las desapariciones de la joven Sara Morales en la capital grancanaria y el niño Yeremi Vargas en el sureste de la isla, donde también han surgido supuestos intento de rapto a menores.