SOLIDARIDAD

Madre Coraje de Puerto Real celebra su décimo aniversario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Madre Coraje en Puerto Real celebra este año, su décimo aniversario de compromiso y trabajo por las zonas más desfavorecidas de Perú, labor que celebrarán con una exposición que se inaugurará mañana, a las 20.00 horas, en el local de Cajasol situado en la calle Ancha.

La exposición está compuesta por fotografías que muestran imágenes de la vida diaria en Perú. A lo largo de estos diez años de trabajo de Madre Coraje, cabe destacar la gran labor llevada a cabo por el grupo de voluntarios y voluntarias que, desinteresadamente, se han esforzado por lograr alcanzar la misión que persigue la ONG : Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación, para una auténtica cultura de la solidaridad, con la denuncia de la injusta realidad del mundo.

Una prueba del trabajo llevado a cabo por los más de 20 voluntarios que trabajan en esta delegación de Madre Coraje, es la confianza y colaboración prestada por las empresas locales, Ayuntamiento y Diputación, quienes apoyan las labores medioambientales que lleva a cabo la ONG a través de la recogida de aceite comestible, para la elaboración de jabón, y del reciclaje de ropa usada.

Impulsar la recogida de ropa usada para su posterior reciclaje es el más reciente logro alcanzado por Madre Coraje Puerto Real, ya que la localidad gaditana cuenta ya en sus calles con contenedores de ropa en los cuales los ciudadanos pueden depositar las prendas que ya no usan. Asimismo, resaltar la puesta en marcha de una recién estrenada furgoneta que recogerá periódicamente esta ropa. El pasado año, la ONG recogió 10.724 litros de aceite vegetal comestible y casi 60.000 kilos de ropa.