DETALLES. Detalles que se exponen en el puesto de Arantzazu en el Rastro.
Jerez

Detalles de diseño

Arantzazu es una jerezana que lleva algo más de un año creando pequeños complementos exclusivos y personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

AArantzazu se le ha convertido su puesto en una despensa a pequeña escala. Están colgados pequeños pendientes hecho con finos hilos de alpaca y donde cuelgan platos de espaguetis con peperoni, hamburguesas y cosas así. También se ven unos pendientes con un comic en miniatura. Todo muy hippie, pero todo muy moderno. «Me gustan estos motivos, que sean frescos y si me apuras un tanto andaluces», comenta Arantazazu tras el pequeño mostrador.

En el rastro de los domingos no falla nuestra creativa jerezana. Desde hace un año que se ha puesto en serio a hacer pequeños detalles para complementos. «Siempre me gustó el dibujo y las manualidades. Y a todo esto se le añade cierta capacidad creativa, pues ya ves, aparece lo que estás viendo», comenta. Sus pequeños artículos -moldeados con sus propias manos y puestos en el un pequeño horno de cocción- están trabajados con fimo. El fimo es como una especie de plastilina, muy especial. Se trabaja de forma muy parecida. «Es muy parecida. Es un material que se presenta en una avanzada gama de colores. Con lo cual con este material no se pinta, sino que se van añadiendo, según le quieras dar un cierto colorido, las distintas capas de colores», subraya Arantzazu.

Nuestra jerezana autodidacta, reconoce que lleva su dedicación profesional con esta faceta más creativa que complemente su vida.

Tendencias

Y como es cierto que hay que elegir entre renovarse o morir, ya piensa en nuevos proyectos. «Bueno, puedes ver ahora bolsos de fieltro que diseño yo. Son bolsos exclusivos y con formas muy personales. Con colores muy llamativos. Estos son mis primeros trabajos de diseño, pero me encanta y creo que voy a seguir por este sendero», concluye. Podemos decir que esta chica tiene carrete creativo para largo.