«Es algo normal que haya primas en el fútbol»
Se ha convertido en un referente del centro del campo en el once de la salvación de Esteban Vigo. El colombiano Abel Aguilar está consiguiendo sus mejores registros desde su llegada al combinado azulino la pasada temporada y espera poder cerrar la campaña con la permanencia, un año más, del Xerez en Segunda División. Del tramo final de Liga y de las primas habituales en estas épocas habló ayer el centrocampista.
Actualizado:-¿Se nota al entrenar que está fuera de la zona de descenso?
-Un poco sí, por la tranquilidad que supone estar, después de tanto tiempo, fuera de esta zona, pero queda lo más difícil, mantenernos ahí y ganar posiciones para no volver a caer. Tenemos ahora un partido importante para acercarnos un poco más al objetivo.
-¿Hablamos de dejar casi sentenciada la permanencia antes del choque ante Las Palmas?
-Tenemos claro que la de este domingo es una oportunidad que no podemos dejar pasar. pero ahora hay que centrarse en este primer partido y olvidarnos del partido ante el Poli Ejido.
-Cuesta ganar fuera de casa...
-No sabemos por qué. Siempre preparamos un partido para ganar y tenemos que dejar en el pasado todos los partidos de fuera y pensar que podemos ganar un partido fuera y este es el momento, para ganar y acercarnos un poco más a la salvación.
-Ahora se habla mucho de primas, ¿en Italia y Colombia también están a la orden del día?
-Sí. El fútbol tiene este tipo de cosas, se ven casos y es algo normal, siempre que se hagan las cosas de manera correcta. Es una cosa que veo normal, siempre y cuando se haga de manera correcta.
-Es decir, por ganar sí que las recibiría...
-Hombre, yo creo que por ganar un partido, si hay algún incentivo extra, no hay ningún problema. El problema estaría en cobrar por dejarte perder, eso no sería ético.
-¿Le pareció sospechoso el resultado del Málaga de este pasado domingo?
-No me gusta hablar de estas cosas. Soy poco malpensado y no me gusta pensar que pudiera haber pasado algo raro, pero peores cosas se han visto.