Humildad y ambición describen al Anguiano, rival al que se medirá la Balona
Los riojanos cuentan con Joseba, que ha marcado 26 goles y Joseán, 'Zamora' del grupo
Actualizado: GuardarLa suerte quiso que la Real Balompédica Linense se cruzara en el camino de uno de los equipos, a priori, más asequibles para los albinegros: el Anguiano. El rival de la Balona ha sumado 86 puntos, únicamente superado por el campeón de la provincia, el Alfaro (encasillado en el grupo del Puerto Real). Ha conseguido 75 dianas a favor y sólo 27 goles en contra.
El equipo que entrena Rafa García fue fundado en 1999 y lleva sólo tres años en Tercera, pero ya sabe lo que es disputar una fase de ascenso el año pasado, donde cayó con el Deportivo B.
Es un equipo reforzado, que cuenta con gente muy veterana y con jugadores consagrados en la provincia, tanto en Segunda B como en Tercera, entre los que destacan Javi Adán, interior izquierdo que ha sumado siete tantos, y su máximo artillero, Joseba, con 26, tercer máximo goleador de la categoría. Además, Joseán ha sido el portero menos goleado de su grupo.
Su presidente, José Neila, es propietario de una constructora en la capital riojana. Es el responsable de un proyecto ambicioso para un pueblo con escaso respaldo social. Su objetivo es el de colocar a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español y para ello ha realizado un importante desembolso económico.