![](/cadiz/prensa/noticias/200805/22/fotos/014D4CA-CAD-P1_1.jpg)
El silencio del Obispado obliga a suspender la procesión de la Virgen del Sagrario de Toledo
La cofradía de Ecce-Homo solicitó a la Autoridad Eclesiástica agregarla a la hermandad Los devotos sólo celebrarán el triduo en honor a la Virgen en la iglesia de San Pablo
Actualizado: GuardarLa falta de respuesta del Obispado de Cádiz y Ceuta ha obligado a la cofradía de Ecce-Homo a suspender la procesión de gloria de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo. Hace tres años la hermandad solicitó a la autoridad eclesiástica que la advocación de la Virgen fuese agregada a la cofradía, según recordó el hermano mayor de Ecce-Homo, José Luis Rodríguez.
Tras la petición, la corporación del Martes Santo decidió salir en procesión en la víspera de la celebración del Corpus Christi por la feligresía. Sin embargo, la puesta en la calle de la comitiva era costeada por Ecce-Homo, «ya que Nuestra Señora del Sagrario cuenta con devotos, pero no con los suficientes para poder hacerse cargo de los gastos que supone una procesión», aclaró el hermano mayor de la cofradía.
Este fue uno de los motivos por el que la cofradía decidió agregar a la Señora «porque la imagen estaba en el interior de la iglesia de San Pablo, se le rendía culto, pero estaba aparentemente abandonada».
Sin respuesta
Después de que transcurriesen dos años consecutivos organizando la procesión por el centro de Cádiz, «y que contaba con numeroso público», agregó José Luis Rodríguez, la cofradía de Ecce-Homo ha decidido este año no organizar la procesión «porque era un gasto que asumía la cofradía y que no era justificable para los hermanos de la corporación».
A partir de hoy, a las 20 horas, se celebrará el triduo en honor a la Virgen en la iglesia de San Pablo. El sábado, cuando finalice la función, se trasladará a la Nuestra Señora del Sagrario a un altar donde permanecerá hasta el domingo.
mhuguet@lavozdigital.es