El PSOE respeta la decisión de Vázquez Medel de dejar el Consejo Audiovisual
La dirección del PSOE andaluz expresó ayer su «respeto» hacia la «decisión estrictamente personal» del presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Angel Vázquez Medel, de presentar su dimisión y rechazó con contundencia que pueda atribuirse a «presiones, directrices o interferencias» del partido, como han denunciado el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
Actualizado:El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, aseguró en primer lugar que la dimisión de Vázquez Medel es «fruto de un proceso de reflexión personal sin interferencias que desde el PSOE respetamos y ante el que el resto de partidos deben ser también muy respetuosos».
En declaraciones a Europa Press, Vázquez señaló que Vázquez Medel «ha cumplido con buena nota» al frente del CAA, que «funciona con normalidad y tiene ya un reconocimiento por parte de la ciudadanía de Andalucía del que ha sido artífice en gran medida su presidente», aunque no ocultó que «ha habido dificultades propias de la puesta en marcha de un organismo regulador de estas características». Frente a las críticas de la oposición, el dirigente socialista aseguró que el CAA es un «órgano con ventanas abiertas a la ciudadanía», pero puso de manifiesto que «debemos hacer entre todos sea independiente».
Sin medios adecuados
El hasta ahora presidente del organismo argumentó que no cuenta con los medios e instrumentos adecuados para trabajar, y denunció el clima de enfrentamiento que actualmente viven los consejeros. Medel criticó la «excesiva instrumentalización que se ha hecho, dentro y fuera» del CAA, que nació en 2005.
Otro de los miembros de este organismo, nombrado a propuesta del PP, Carlos Del Barco, afirmó que la dimisión de Vázquez Medel deja la institución «en la más absoluta de las parálisis» y añadió que, aunque respeta la decisión del presidente, no la comparte y «no está suficientemente explicada».
En cuanto al relevo, explicó que «el sucesor de Vázquez Medel en el Consejo, según el reglamento orgánico, lo tiene que elegir el Parlamento por mayoría de tres quintos, para lo que el PSOE no es suficiente». «Luego sería el Pleno del CAA el que tendría que elegir al nuevo presidente», agregó.