Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

Agrupación cadista

Dice el diccionario en su tercera acepción sobre la palabra agrupación que es el conjunto de personas u organismos que se asocian con algún fin. Si a eso le añadimos la palabra aficionados y encima cadista, la cosa ya está clara. Eso es la Agrupación de Aficionados Cadistas (AAC) que está a punto de ver la luz. Como nos dijo a Punto Radio su presidente ayer, el objetivo con el que nace no es otro que el de agrupar a todos los seguidores cadistas, sean o no abonados, pertenezcan a alguna peña o no y sean de Cádiz o de cualquier rincón del mundo. Y cuando algo nace se me ocurre que lo hace por dos razones. Una: porque hay un vacío en ese terreno. O dos: que aun existiendo no cubre las necesidades.

deportes@lavozdigital.es
Actualizado:

Yo creo que ocurre lo segundo, es decir, existe la Federación de Peñas Cadistas (FPC) pero no cubre del todo las necesidades de los seguidores amarillos, y a las quejas me remito. Sé que son cosas diferentes (la primera es una federación de peñas y lo otro una agrupación de aficionados) pero la primera podría actuar también como defensora, asesora y abrigo de todos los aficionados pertenezcan o no a alguna peña y pertenezcan o no a la federación. En cualquier caso la FPC, bajo mi humilde opinión está mal concebida desde el principio. No puede ser un brazo del club sino un órgano independiente. Y eso no quiere decir que sea una oposición pura y dura y en contra de todo lo que haga, más bien todo lo contrario. Pero esa independencia te da la libertad de hacer oposición y al mismo tiempo ir de la mano con el club cuando algo se haga bien desde el mismo. Pero la excesiva dependencia del poder hace que la realidad que se vea no sea tal realidad sino la verdad que ve el poder establecido. Por lo que una federación que sea una ramificación más del organigrama de un club hace que se pierda la perspectiva y la objetividad.

Por eso aplaudo la creación de AAC. Da muestras de que el cadismo está muy vivo y reactivará a la FPC y le puede hacer cargar las pilas y con dos grupos (uno más independiente que el otro) que velen por la afición del Cádiz, la gran beneficiada será ni más ni menos que la afición y por ende el Cádiz Club de Fútbol. Y punto.