La tripleta de canteranos Rudy, Ricky y Ribas da el pase al DKV Joventut
Al último cuarto del partido se llegó con empate a 59 y al final sentenció Mallet
Actualizado:Hasta ayer en Badalona se hablaba de la doble R -Rudy y Ricky- pero anoche se le añadió Ribas para formar una tripleta letal en ataque que metió al DKV Joventut en semifinales tras doblegar (86-75) a un Akasvayu Girona que llegó al último cuarto con el partido empatado (59-59), pero que claudicó ante las genialidades de Rudy Fernández.
Los tres canteranos verdinegros anotaron 42 de los 86 puntos de su equipo en un partido en el que el conjunto de Pedro Martínez fue de menos a más y en el que Marc Gasol, condicionado en todo momento por las faltas personales, fue de nuevo el mejor de los gerundenses.
Aito García Reneses puso a David Noel en el cinco inicial para defender a Fernando San Emeterio y la apuesta le salió redonda, ya que cuando el norteamericano cometió su tercera personal, el DKV Joventut ya dominaba por 10 puntos (21-11, min. 8) y el alero gerundense sólo llevaba tres.
Dos triples de Rudy Fernández rompieron el partido a los cuatro minutos y la Penya se hizo con el control del juego. Marc Gasol cometió su segunda falta en el minuto 7 en pleno dominio de los locales, que con un alto porcentaje de acierto mantuvieron la renta de 10 puntos hasta el final del cuarto (25-15, min. 9).
El Akasvayu Girona se rehizo en el segundo período con Gasol en su línea, pero condicionado en defensa, y Daniels acertado en los triples (29-24, min. 14). Una injusta técnica a Pedro Martínez y la tercera falta de Gasol, bien provocada por Rudy en el centro del campo, descentró por completo a los gerundenses (34-24, min. 15).
El último período no comenzó muy bien para el Akasvayu, ya que Ricky Rubio le sacó la cuarta personal a Gasol en ataque. Gasol se fue apagando ante la gran defensa de Moiso y Sonseca y los exteriores del Akasvayu ya no estuvieron tan finos en el tiro exterior como en el tercer período. Cuando todos estaban pendientes de defender a Rudy, apareció Demond Mallet para sentenciar el partido.