violencia machista

Un hombre mata a su mujer a tiros en Sabadell

Los Mossos encuentran al marido gravemente herido al intentar suicidarse con la misma arma, un día después de haber firmado el divorcio

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha fallecido esta tarde en Sabadell (Barcelona) al ser tiroteada supuestamente por su compañero, que posteriormente se ha intentado suicidar. Al parecer, el hombre ha disparado contra la mujer y luego ha quedado herido al tratar de suicidarse con la misma arma de fuego. El homicidio ha sucedido en la calle Gustavo Adolfo Bécquer del barrio de Can Rull de Sabadell (Barcelona), al parecer justo al día siguiente de haber firmado el divorcio.

El hombre tenía retirado el permiso de armas, según ha informado el Ministerio de Igualdad. Pese a que la mujer no presentó ninguna denuncia contra su cónyuge ni tiene antecedentes penales, al presunto homicida le retiraron la licencia que tenía para una arma corta de tiro olímpico que utilizaba en competiciones deportivas.

La patrulla de los Mossos ha accedido al domicilio, alertada por los vecinos tras escuchar los disparos y los agentes se han encontrado en el comedor de la vivienda a la mujer, de mediana edad, con varias heridas de arma de fuego, ya sin vida y all hombre, también de mediana edad, tendido en el suelo junto a ella, gravemente herido.

Los hijos, en el colegio

Los servicios sanitarios que se han desplazado al lugar de los hechos han confirmado hacia las 17.00 horas el fallecimiento de la mujer y han dado los primeros auxilios al supuesto agresor, que ha sido evacuado a la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde permanece en estado muy grave.

Las dos hijas pequeñas de la pareja, de unos 8 y 11 años, estaban en el colegio en el momento de los hechos. Se da la circunstancia de que los abuelos de las niñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia, quienes se extrañaron por lo ocurrido porque no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ex mujer pese al proceso de divorcio.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la principal hipótesis apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. De ser así, la víctima de hoy sería la número 22 por casos de violencia machista en lo que llevamos de año en España.