El PSOE transmitirá al Invifas el malestar de los vecinos de la zona de El Merendero
La senadora socialista María Jesús Castro y el secretario del PSOE isleño, Jaime Armario, mantuvieron ayer, a última hora de la tarde, un encuentro con los inquilinos de las viviendas que el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, Invifas, mantiene en la zona de El Merendero.
Actualizado: GuardarDurante el encuentro, que tuvo lugar en la sede social de la Asociación de Vecinos La Pastora, los ocupantes de las viviendas dejaron constancia de su disconformidad ante los precios que el Ministerio de Defensa ha fijado para dichos pisos, que oscilan entre los 72.000 y los 102.000 euros.
Los vecinos recordaron que llevaban varias décadas esperando que Defensa sacara a la venta sus viviendas y aseguraron que los precios establecidos eran imposibles de asumir por los inquilinos, jubilados en su mayoría.
Castro se comprometió a trasladar las inquietudes de los afectados al Invifas y a solicitar a dicho organismo la ampliación del plazo en el que los vecinos han de hacer público su interés de comprar la casa que habitan, ya que dicho período tocará a su fin en poco más de diez días.
La senadora también adelantó que el Invifas revisará la tasación de los bloques afectados para confirmar que no hubo error en dicha operación.
Las reducidas dimensiones del local de La Pastora obligó a muchos vecinos a quedarse fuera de la sede. Socialistas y afectados acordaron celebrar un nuevo encuentro en un espacio de mayor aforo durante los próximos días.