Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El Consorcio de Bomberos inaugura el parque de Camposoto

El nuevo parque de bomberos, situado en la carretera de Camposoto junto a Tiro Janer, fue inaugurado ayer de forma oficial. El acto contó con la presencia del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), y del presidente del Consorcio de Bomberos, Andrés Beffa García. Además, a la cita asistió el autor del proyecto, el arquitecto gaditano Víctor López; así como representantes de distintos colectivos sociales y varios voluntarios de la Delegación Municipal de Protección Civil.

ROCÍO TOLEDO
Actualizado:

El nuevo parque, en funcionamiento desde mediados del pasado mes de abril, es uno de los siete parques edificados hasta el momento en la provincia bajo el proyecto arquitectónico denominado Doble Negativo, ganador del concurso de ideas convocado por el Consorcio de Bomberos hace ya varios años años.

Tras más de veinte años compartiendo instalaciones con Puerto Real en Tres Caminos, San Fernando cuenta ya con parque propio. Se trata de un parque moderno y funcional que se estructura en grandes módulos de hormigón que permiten su ampliación sin grandes dificultades. Ubicado en una parcela de 14.042 metros, el recinto cuenta con una superficie construida de 1.125 metros cuadrados.

El nuevo centro también cuenta con un módulo de acceso, un patio de maniobras de 670 metros, cocheras y áreas de descanso y de entrenamientos. Por otro lado, la altura de la torre de maniobras la hace visible desde la autovía CA-33, que une Cádiz con La Isla.

Otros proyectos

Las instalaciones son las segundas de estas características inauguradas este año en la provincia después de las de San Roque. En el caso de este municipio, el parque fue puesto en marcha en el 2007 e inaugurado a principios de este año. En estos momentos se encuentran pendientes de entrega el de Conil y el de la capital gaditana. En la actualidad, el Consorcio trabaja en la dotación del equipamiento interior de este último complejo.

Con éstos son ya un total de siete los parques de bomberos que, bajo un mismo diseño corporativo, han culminado o iniciado su construcción durante los últimos tres años. La lista de localidades que ya han estrenado alguno de estos recintos está formada por Chiclana, Jimena, Villamartín, Olvera, San Roque, San Fernando, Cádiz y Conil.