Queja sobre Renfe
Después de realizar todos los trámites para que mi madre, minusválida, pudiera subir al Talgo Madrid-Atocha (del lunes 19 a las 16.20 horas) con todas las garantías, la estación no ha puesto a su disposición la rampa de acceso al vagón. Mi padre, de 72 años y con problemas de hombros, tuvo que subir a pulso a su mujer con la ayuda de un operario ante la insistencia por parte de este de que no había ninguna rampa disponible.
Actualizado:Viajaba en el vagón 3 de Preferente para que el trayecto le fuese más cómodo y se hicieron todos los trámites oportunos para que esa rampa estuviera disponible o que, al menos, no fuese mi padre el que tuviese que subirla al vagón.
Recibimos el correspondiente mensaje en el teléfono móvil confirmando que todo estaba bien, pero a la hora de la verdad, un señor tuvo que subir a su mujer con la fuerza de los 72 años. De nada sirvió el dosier para minusválidos que tienen colgados en su web los de Renfe, porque, a la hora de la verdad, mi madre tuvo que sortear su principal barrera a las bravas.
José Manuel Serrano Cueto. Jerez