Alumnos del IES La Granja protestan para pedir la readmisión de un compañero
Los alumnos del turno de tarde del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Granja se concentraron en el día de ayer para pedir la readmisión en el centro de un compañero que ha sido expulsado «durante 29 días, cuando los reglamentarios para este procedimiento son tres», indicó uno de los integrantes del centro a este medio.
Actualizado:La razón, según indicaron las mismas fuentes (este medio intentó ponerse en contacto, sin éxito, con la dirección del centro), está relacionada con una encuesta realizada por el propio instituto, según la cual se mide la valoración que hacen los propios alumnos de las instalaciones educativas.
Al parecer, y continuando con la misma versión del alumnado, «el chaval se preguntaba en la encuesta que dónde están los equipos y el dinero, y en qué se lo han gastado el director y la jefa de Estudios».
Algo que provocó la expulsión inmediata del citado joven, Juan Gabriel, «un chaval brillante, que saca muy buenas notas y además participa en otras actividades, es scout, etcétera».
Por ello, ayer por la tarde se concentraron dentro del instituto sus compañeros de dicho turno, aunque el alumno expulsado tuvo que hacerlo fuera, ya que no podía acceder al interior de las instalaciones.
En las pancartas que portaban quienes se manifestaron se podía leer «todos somos Juan Gabriel», en una muestra de solidaridad con el alumno expulsado.