Lissavetzky obliga a los tenistas a reunirse con el presidente Pedro Muñoz
El secretario de Estado para el Deporte interviene en la crisis abierta por la Davis Ha pedido «prudencia y mesura» tras el duro cruce de declaraciones
Actualizado: GuardarAlarmado por la crisis abierta en el tenis, consecuencia del conflicto que mantienen el presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz, y los jugadores del equipo de Copa Davis, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha decidido intervenir para intentar solucionar la crisis «lo antes posible». Lissavetzky convocó ayer a los tenistas y técnicos del equipo, que deberán reunirse esta semana con Pedro Muñoz, en busca de un «marco de convivencia» a cuatro meses de la semifinal de Copa Davis que se celebrará en Madrid por imposición del presidente federativo.
El secretario de Estado volvió a encontrarse ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) con Pedro Muñoz, y con el capitán del equipo español, Emilio Sánchez-Vicario, a quienes solicitó «prudencia» y «mesura», después del duro cruce de declaraciones entre el presidente y los tenistas, que acusan al presidente de «dictador» y de haberlos engañado, sin contar con su opinión para decidir la sede de la Copa Davis. Los tenistas, encabezados por Rafa Nadal, ya aseguraron la pasada semana que no mantendrían ninguna reunión con Pedro Muñoz.
La exigencia de Lissavetzky llega, además, a menos de una semana para el comienzo de Roland Garros, en el que Rafa Nadal defenderá su título tras conquistar por primera vez el Masters Series de Hamburgo ante Roger Federer. «Para todos los jugadores lo más importante es centrarse en jugar, que es lo que nos toca. Por lo demás, hay situaciones límite que uno no puede elegir, y opta por hacer lo que cree que es mejor, pero siempre en grupo, y no en individual», sentenció ayer Nadal.
Amenazas
Después de llamar al orden el pasado viernes a Pedro Muñoz, Lissavetzky valoró ayer «positivamente» la disposición del presidente de no agravar la crisis y verse «de forma inmediata» con los jugadores, tras la convulsión generada por los mensajes telefónicos enviados por el máximo dirigente a tenistas, entrenadores y agentes de jugadores. «El presidente ya ha expresado su voluntad de reunirse con ellos en cuanto sea posible, quizás hoy», anunciaron fuentes del CSD, que busca un acercamiento ante ambas partes «para afrontar los importantes compromisos de futuro en las mejores condiciones posibles».
Los ocho jugadores del equipo de Copa Davis han acusado a Pedro Muñoz incluso de amenazas, a través de una carta remitida a los presidentes de las distintas federaciones territoriales y a la propia FET. La misiva fue firmada por Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro.