Chiclana

La Policía cuadriplica las multas por beber alcohol en la calle

Durante el último fin de semana sancionaron a 15 jóvenes, todos en la zona de copas de la urbanización Los Gallos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En lo que va de año la Policía Local ha multado a 52 jóvenes que consumían alcohol en la vía pública, incumpliendo así la ley contra el botellón que entró en vigor a principios de 2007. De estas 52 personas un total de quince han sido sancionadas durante el pasado fin de semana, que ha supuesto un punto de inflexión en la localidad en lo que a sanciones de este tipo se refiere.

Los efectivos policiales amonestaron a 5 jóvenes en la noche del viernes y a otros 10 en la noche del sábado, todos ellos en la zona de copas cercana a la urbanización Los Gallos, con una sanción administrativa que puede llegar hasta los 300 euros.

Estas cifras suponen que las multas por beber en la calle se han multiplicado por cuatro, ya que en los primeros tres meses del año 2008 la media tras cada fin de semana oscilaba entre tres y cinco jóvenes sancionados por este motivo.

Falta de atractivos

En Chiclana el único espacio habilitado para el consumo de alcohol en la vía pública es el recinto ferial de Las Albinas, que sin embargo no es utilizado por los jóvenes, que se quejan de su falta de atractivos y la lejanía a las zonas de copas, fundamentalmente ubicadas en el litoral.

La llegada del buen tiempo hace presagiar que la Policía Local va a intensificar la vigilancia del cumplimiento de la normativa estatal, que impide beber en las calles. La intención del Consistorio es habilitar una zona especialmente reservada en la zona de costa para que los jóvenes puedan reunirse y realizar botellón si lo desean con condiciones de seguridad e higiene óptimas.

Hasta que ese lugar se habilite, tanto en la zona de copas de Las Redes como en las inmediaciones del pub El Duende o del centro comercial Bellamar, seguirán proliferando las sanciones. En todo 2007 se impusieron 131 multas, la mayoría durante el verano.