La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil. /EFE
la dirigente mantiene su postura

El PP vasco apoya a San Gil en su decisión de adelantar su congreso a julio

La división en el seno de los 'populares' se ha reflejado en la votación de la propuesta de la dirigente que ha sido aprobada por 28 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha mantenido su postura, pese a las peticiones de dirigentes de esta formación, y ha logrado que la Junta Directiva del partido convoque el congreso para el próximo mes de julio, en lugar de celebrarlo tras las elecciones autonómicas vascas.

Esta decisión ha sido tomada tras cuatro horas de reunión en San Sebastián, en la que han tomado parte el más de medio centenar de dirigentes que conforman la Junta Directiva Regional, y en la que San Gil ha explicado su propuesta de adelanto del Congreso y su decisión de abandonar la ponencia política del congreso nacional del PP tras manifestar su "falta de confianza" hacia la dirección de su partido y su propuesta.

La propuesta de adelantar el congreso ha resultado aprobada por 28 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones. De esta manera, los próximos 18 y 19 de julio se celebrará el congreso del Partido Popular vasco que renovará la ejecutiva del partido.