MUNDO

Los médicos investigan las convulsiones de Kennedy

El equipo médico del Hospital General de Massachusetts está investigando las causas que provocaron las convulsiones que sufrió el senador Edward Kennedy, cuya vida no corre ningún peligro, pese a la gravedad de su situación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaciones difundidas ayer por los especialistas del centro, el veterano senador, de 76 años, se someterá en los próximos días a diversas pruebas para conocer el origen del problema que sufrió, si bien se descarta que se tratara de un ataque cardiaco o cerebral, como se temió en un principio.

El doctor Larry Ronan comunicó a la cadena CNN que, mientras tanto, Kennedy permanece en el hospital «descansando bien».

El senador estadounidense Edward 'Ted' Kennedy, líder demócrata y patriarca de la dinastía de los Kennedy, fue hospitalizado el sábado en Boston tras sufrir una apoplejía en su casa de vacaciones de la localidad de Cabo Cod.

No es el primer susto que se lleva Kennedy, ya que en octubre fue sometido a una operación quirúrgica preventiva en Boston para despejar su arteria carótida, parcialmente obstruida. El trombo fue descubierto durante un chequeo de rutina de espalda y cuello.