Bin Laden pide a los musulmanes que ayuden a romper el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel
En un mensaje de audio, colocado en el web habitual islamista de Al Qaeda, califica a los líderes árabes de "agentes de los cruzados" y les acusa de sacrificar a los palestinos
EL CAIROActualizado:El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha lanzado a través de Internet un nuevo llamamiento a los militantes musulmanes en Egipto para que ayuden a romper el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel.
En el mensaje de audio, colocado en un sitio habitual islamista de la red terrorista, Bin Laden califica a los líderes árabes de "agentes de los cruzados" y les acusa de sacrificar a los palestinos. Añade que la única manera de liberar a los palestinos es luchar contra los regímenes árabes que protegen Israel.
"Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un sólo musulmán honesto sobre la superficie de la tierra", ha proclamado el líder terrorista.
Bin Laden ha atacado también al secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, por permitir que las fuerzas de seguridad de Naciones Unidas en el sur de Líbano "protejan a los judíos".
Los representantes palestinos han desdeñado estas declaraciones sobre Palestina y aseguraron que Bin Laden no representa a los palestinos, ni a los árabes ni a los musulmanes.
Nuevo mensaje
Este último anuncio de Bin Laden se produce tan sólo dos días después del que realizó el líder terrorista con ocasión del 60 aniversario de la fundación del estado de Israel, en el que prometió mantener su lucha contra él.
Éste es el cuarto mensaje del año. Antes del estos dos, la cadena de televisión qatarí Al Yazira emitió otro el 20 de marzo en el que instaba a los palestinos a resistir hasta la muerte y criticaba la conferencia de paz de Annapolis (EEUU). Esa grabación fue difundida un día después de que, en un audio colgado en Internet, amenazara a la Unión Europea por su postura en la "crisis de las caricaturas" del profeta Mahoma y su seguidismo de la política estadounidense.