La Zona Norte acoge con «ilusión y recelo» el proyecto del polideportivo
El alcalde ha pedido colaboración a los vecinos para convertir en realidad el complejo que comenzará a construirse antes de que finalice el año
Actualizado: GuardarAntes de que finalice 2008, los vecinos de la Zona Norte podrán ver cómo las máquinas comienzan a hacer realidad su sueño, el complejo socio deportivo que los residentes llevan reclamando desde hace más de quince años.
Así lo confirmó el alcalde, Enrique Moresco, la pasada semana, aunque, por el momento, los vecinos han recibido la noticia con cierto «recelo», por miedo a que no se cumplan los plazos, según Enrique Valle, presidente de la asociación de vecinos. Aunque del mismo modo, Valle otorga un voto de confianza al equipo de Gobierno del PP, ya que asegura que «parece que vienen con muchas ganas de sacar adelante este proyecto, por lo que se merecen nuestra confianza».
El complejo deportivo estará formado por la piscina y un pabellón cubierto, que estaría situado frente al supermercado Mercadona de La Florida. Por su parte, el centro cívico, con biblioteca, subjefatura de Policía Local y locales vecinales, irá ubicado en Caja de Aguas.
Estas instalaciones darán servicio a las 25.000 personas que actualmente viven en la Zona Norte, a las que habrá que sumar, dentro de un par de años, las familias que residan en el futuro complejo de 3.500 viviendas de La Florida.
«Somos ya como un pueblo, pero no contamos con los servicios mínimos indispensables», comentó Enrique Valle, que recordó que los 25.000 vecinos de la zona, únicamente cuentan con los servicios del ambulatorio de Pinillo Chico que se queda «muy limitado» para atender a tantos pacientes.
La construcción de un nuevo centro de salud, está a la espera de que la EPSA urbanice los terrenos en los que se ubicará y para evitar «más retrasos», los vecinos solicitarán una reunión con el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.
Finalmente, los vecinos han valorado «muy positivamente» la posibilidad que les ha brindado el Ayuntamiento de participar en el proyecto ofreciendo sus propuestas, en las que ya están trabajando.