EL PUERTO

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un hombre que incendió el bufete de un abogado

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz solicitará una condena de 16 años y medio de prisión para un hombre por los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y asesinato en grado de tentativa contra un abogado de El Puerto de Santa María, cuya agresión se produjo en el propio despacho del letrado al considerar el acusado que había tenido una deficiente praxis profesional con él.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron durante el mes de julio del año 2006, cuando el acusado se dirigió al bufete del abogado, el cual le había tramitado una pensión no contributiva, aunque según el imputado no había tutelado convenientemente sus intereses.

Una vez dentro del despacho, cuando se encontraba en la sala de espera se dirigió a otros clientes que se encontraban esperando al profesional para decirles: «lo siento por ustedes». Posteriormente, sacó una botella con gasolina en la que tenía un mechero atado al gollete. Entonces uno de los clientes forcejeó con él para lograr arrebatarle la botella que ya traía preparada.

Después de forcejear durante algunos segundos que uno de estos clientes del abogado, el acusado sacó inmediatamente una pistola y una nueva botella, que finalmente arrojó contra el suelo de la sala de espera, derramando la gasolina que se encontraba acumulada en su interior.

Después, tras decir que la pistola se le había encasquillado, por lo que una vez más se dirigió a los clientes para advertirles de que habían tenido «suerte», sacó un mechero del bolsillo y prendió fuego a la gasolina que se encontraba en el suelo, lo cual provocó un incendio en el despacho.

Según la Fiscalía, gracias a la intervención del Cuerpo de la Policía (tanto Nacional como Local), los clientes que se encontraban esperando su cita con el abogado lograron salir del despacho, donde se produjeron daños cercanos a los 30.000 euros. Por ello, solicitan una condena para el acusado de ocho años por el delito de asesinato en tentativa, siete por el incendio, seis meses por amenazas y un año por tenencia ilícita de armas.