El Numancia logra el ascenso con un empate ante el Alavés
Ambos equipos dieron por buenas las tablas para un partido que se desarrolló sin tensión ni ocasiones
Actualizado:Numancia certificó su ascenso a Primera división al lograr un empate sin goles ante el Deportivo Alavés (0-0), en un partido carente de emoción a pesar de la importancia del compromiso para ambos equipos.
El empate favorecía los intereses de los dos clubes y los jugadores no tuvieron ninguna duda a la hora de plantear un encuentro, que se hizo demasiado largo por su falta de interés.
El Alavés comenzó dominando el partido, controló el balón en el centro del campo, pero no provocó peligro ante el área del Numancia , salvo en un disparo de David Aganzo, en el minuto 7.
Ninguno de los dos equipos arriesgó en el juego, pero el Numancia llegó dos veces a la portería de Bernardo, con jugadas por la izquierda de Quero y Beranger, aunque sus centros fueron despejados por Tarantino.
El partido continuó atascado en el centro del campo, con un juego pobre, impreciso, desprovisto de buen fútbol, y sólo hubo contadas gotas de calidad a cargo de David Aganzo, por parte alavesista y Juan Quero, en el Numancia. Cada minuto que pasaba se confirmaba más la sensación de que el empate era un buen resultado para ambos contendientes. La fiesta empezó a crecer a medida que se acercaba el final del partido.