Sébastien Loeb firma en Cerdeña su 40ª victoria mundialista
Sébastien Loeb (Citroën) se adjudicó la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial de 2008, tras defenderse con éxito del ataque de los pilotos de Ford en la tercera y última etapa. El piloto francés se anotó su cuarto triunfo de la temporada con una ventaja de 10 segundos sobre Mikko Hirvonen y de 15 respecto a Jari Matti Latvala, ambos de Ford, que le acompañaron en el podio tras concluir segundo y tercero, respectivamente. Dani Sordo finalizó quinto, por detrás del Ford privado de Gigi Galli.
Actualizado: GuardarCon su victoria en Cerdeña, la tercera que consigue en la isla mediterránea, Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena elevan a 40 su histórica cifra de triunfos en el Mundial. Sin embargo, este nuevo éxito no le bastó a Loeb para encaramarse al liderato del Campeonato del Mundo, donde sigue ocupando la segunda posición con tres puntos menos que Hirvonen.
Loeb, que lideró con autoridad la primera etapa del viernes, veía cómo el sábado su posición en el orden de salida le perjudicaba y los Ford reducían distancias. El actual campeón del mundo afrontaba la última etapa con medio minuto de ventaja sobre Hirvonen y Latvala, y en la primera cronometrada del día se dejaba 10 segundos, lo que hacía albergar esperanzas a los Ford. Sin embargo, Loeb se reponía en la siguiente especial y administraba perfectamente su ventaja hasta el final.