«Llévala tú, Ángel», le dijo Rossi a Nieto para la vuelta de honor
El español, que quería que pilotara el italiano, tomó finalmente los mandos de la Yamaha
Actualizado: GuardarEl italiano Valentino Rossi le dijo ayer al mítico piloto español Ángel Nieto, en la celebración de la nonagésima victoria del transalpino en el Mundial, sobre su Yamaha: «Llévala tú, Ángel». «No, no, llévala tu», respondió el español. Finalmente fue Nieto, emocionado y a quien se le saltaban las lágrimas bajo el casco, el que tomó los mandos de la Yamaha oficial de MotoGP en la vuelta de honor. Eso sí, Rossi le indicó: «Mete segunda, Ángel».
Estos dos pilotos legendarios del motociclismo celebraron juntos en la histórica pista de Le Mans el hecho de que Rossi empatara en la tarde de ayer el número de victorias en grandes premios de Ángel Nieto con noventa. Ahora, los dos son segundos tras el italiano Giacomo Agostini, que encabeza la clasificación histórica con 122 victorias.
En la vuelta de honor, Rossi quiso que Nieto subiera a su Yamaha, con un mono de cuero nuevo, pero con el diseño y la publicidad de las décadas de Nieto, quien, además, ganó su último gran premio en Francia en 1985. Ambos llevaron el delirio a las gradas de la pista del oeste francés, donde se disputan la míticas 24 Horas de Le Mans, mientras Rossi, de 'paquete' en la parte trasera de su propia moto, correspondía a los aplausos señalando a la cabeza de Nieto, con su casco de toda la vida.
Rossi bromeó con los periodistas sobre la celebración tras la carrera y dijo que en las últimas vueltas tenía «bastante presión» porque sabía que Nieto estaba con el mono puesto esperándole. Reveló que cuando ganó el año pasado en Portugal su antepenúltimo gran premio, ya le dijo al español que se fuera preparando y haciendo un mono. «Lo hemos preparado durante mucho tiempo», manifestó Rossi, que en la vuelta de honor portó una bandera con dos números noventa.
Nieto mostró al final de la vuelta un cartel con la leyenda: «Valentino, la moto te quiere». Entre los dos suman veinte títulos de campeones del mundo: trece el español y siete el italiano.